SAN FERNANDO: Con el documental “El Botón de Nácar” continúa el Ciclo de Cine por la Reflexión

Este viernes 28 de Enero, continúa el «Ciclo de Cine Documental por la Reflexión», organizado por la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando y el Festival Colchagua Cine, en el Centro Cultural de la comuna.

En el ciclo ya se han exhibido los premiados documentales nacionales «No Pasarán» y «Chicago Boys». Ahora es el turno de “El Botón de Nácar” del cineasta chileno Patricio Guzmán.

“Patricio Guzmán es un documentalista de excepción, y El Botón de Nácar, es una muestra maravillosa de su talento, es poesía audiovisual. La oportunidad que brinda el ciclo, de poder verla en pantalla grande y con un buen sonido, la van a agradecer los sanfernandinos amantes del buen cine”, comentó Christian Pino, presidente de la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando.

Dicho documental, ha sido premiado en Alemania, Japón, Israel, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Italia y Francia.

El mismo director se refiere así a su película: “Hace varios años tenía la idea de hacer algo sobre la Patagonia, pero la lejanía del territorio y la falta de recursos me paralizaron durante muchos años. Finalmente las cosas se pusieron en marcha en 2012 gracias al trabajo de producción de Renate Sachse. Para la realización hemos filmado en un velero al mando de Keri Lee Pashuk y Greg Landreth, los mejores navegantes de la zona. Hemos visitado los glaciares más remotos y las cordilleras más inaccesibles de la Patagonia, que es al archipiélago más extenso de Chile y de la Tierra”.

La exhibición del documental, es a las 20 horas en el Centro Cultural de San Fernando, calle carampangue 883, este Viernes 28 de Febrero, y será la tercera de cuatro películas del Ciclo de Cine Documental por la Reflexión.

Comments

comments