REGIÓN: Suspenden celebración de misas hasta nuevo aviso por Coronavirus


(FOTO: Contexto). A través de una misiva enviada a sacerdotes y diáconos por parte del administrador apostólico de Rancagua, Juan Ignacio González, la celebración de misas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

En se sentido, González apunta que «Considerando la evolución del contagio, que ya ha aparecido en algunos lugares de nuestra diócesis, las noticias que se me han señalado acerca de la cercanía de una cuarentena total, y tomando en consideración que las medidas adoptadas son en razón al orden de la caridad, para evitar posible contagios al distribuir la sagrada Comunión y por la posibilidad de que se trasmita de una persona a otra el virus, les comunico que se ha decidido que en toda la diócesis no se celebre ninguna Misa u otro acto litúrgicos con presencia de fieles, incluida la Misas Dominicales, hasta nuevo aviso. Los sacerdotes celebraran en forma privada la Santa Misa, ofreciéndola por el pueblo de Dios que tienen encomendado».

Junto con ello, expresó que «No se debe promover que las personas se acerquen a nuestros templos a comulgar. Si alguien razonablemente lo pide, se le dará. Ruego tener en cuenta las indicaciones sobre la recepción de la Sagrada comunión en la mano. Se trata de salvaguardar a todas las personas y al sacerdote de un contagio. Hay suficientes elementos científicos y epidemiológicos para proceder es esta manera».

Finalmente, y considerando que para el mundo católico prontamente vendrá la Semana Santa, se expuso que «Oportunamente daremos indicaciones más precisas a para la celebración de la Semana Santa».

Comments

comments

You May Also Like