REGIÓN: Tasa de desocupación anotó un 8,1 por ciento

Las ramas de actividad que representaron las mayores incidencias en el aumento del número de ocupados fueron comercio y alojamiento y servicios de comidas, con incrementos de 11,7 por ciento y 33,7 por ciento respectivamente.

Durante el trimestre móvil Diciembre 2019 – Febrero 2020, la Tasa de Desocupación en la región de O’Higgins anotó un 8,1 por ciento; aumentando 1,3 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior, según el Boletín Informativo de Empleo publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación de la tasa de desocupación durante el trimestre, se explica por un aumento en los ocupados (0,5 por ciento); pero con un crecimiento mayor de los desocupados (20,8 por ciento); con el consiguiente aumento de la fuerza de trabajo (1,9 por ciento).

Los Ocupados aumentaron un 0,5 por ciento en comparación a igual periodo de 2019, equivalentes a 2.210 personas, mientras que los Desocupados (40.340 personas) aumentaron en un 20,8 por ciento.

En cuanto a la Tasa de Ocupación, esta registró un valor de 58,0 por ciento, dejando ver un decrecimiento de 0,6 puntos porcentuales respecto al año anterior, al mismo tiempo que la Tasa de Participación registró un 63,1 por ciento, creciendo 0,2 puntos porcentuales.

El incremento de los Ocupados por rama de actividad económica se vio incidido por Comercio (11,7 por ciento) y Alojamiento y Servicios de Comidas (33,7 por ciento).

Según sexo, el alza de los Ocupados estuvo incidido sólo por mujeres, con un aumento de 2,3 por ciento. Los hombres mostraron un decrecimiento de 0,7 por ciento. Para los Desocupados, la principal incidencia se observó en hombres, con una variación interanual de 22,5 por ciento y en menor medida las mujeres, con un aumento de 18,1 por ciento para igual periodo del año anterior.

Comments

comments

También te puede interesar