SAN FERNANDO: Municipio decreta suspensión de feria libre en la comuna

(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). Una polémica determinación se tomó este martes en San Fernando. La municipalidad, según informó su alcalde Luis Berwart, determinó la no realización de ferias libres en la comuna.

Si bien es cierto, desde el Gobierno han manifestado que no se debe cortar la cadena de abastecimiento hacia la población, más cuando las ferias libres son grandes proveedores de frutas y verduras frescas a un menor costo que los supermercados, se tomó la medida argumentando «prevenir eventuales contagios de coronavirus».

Es más, se informó que «la medida fue oficializada mediante un decreto que se fundamenta en el bienestar de la comunidad ante la emergencia sanitaria que afecta a todo el país».

De esta manera la ciudad de San Fernando será la única en la provincia de Colchagua que no contará con feria libre, y además la comuna que no ha logrado ordenar estos abastecimientos en toda la región de O’Higgins en medio de la pandemia por el coronavirus.

Eso sí, desde la repartición aseguran que se buscarán alternativas para que grupos de feriantes se instalen provisionalmente en diversos puntos de la comuna, «y así dar seguridad a la población de que contará con el abastecimiento de alimentos de primera necesidad».

Comments

comments