NANCAGUA: Desde el próximo lunes será obligatorio usar mascarilla en la comuna

(FOTO: contexto). Este martes, el concejo municipal de Nancagua aprobó una ordenanza municipal respecto al uso de las mascarillas, declarando que a partir del próximo lunes será obligatorio su uso en la vía pública.

La medida expresa que, “Toda persona que transite o se desplace por el espacio público o bien que se encuentre en lugares públicos en la comuna de Nancagua deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca».

Además, el documento manifiesta que “La obligación de usar mascarillas establecidas en el artículo 1°, se establecen sin perjuicio de las demás medidas decretadas por la autoridad sanitaria como prioritarias en la protección contra el Covid-19, tales como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, y el uso obligatorio de mascarillas en los lugares indicados por la resolución N°282 del Ministerio de Salud y otras que la autoridad sanitaria determine”.

La ordenanza, que regirá a partir del lunes 27 de abril de 2020, establece que el no acatamiento e infracción , podrá ser sancionada con una multa de hasta 25 mil pesos (0,5 UTM), y que será de competencia del Juzgado de Policía Local de Nancagua, la tramitación y fallo de la respectiva infracción.
En tanto, la fiscalización será realizada por el o los funcionarios del Departamento de Inspección Municipal y Carabineros de Chile.

Comments

comments