Fuerte incremento de los casos de coronavirus en la región

En un solo día fueron informados 17 nuevos infectados con la pandemia incrementando los positivos en 30 por ciento respecto al total señalado en la jornada de ayer. El total regional alcanza a 73.

A 73 llegaron los casos de coronavirus en la región de O’Higgins luego que, este jueves, las autoridades informaran de 17 nuevos contagiados por el COVID-19 en las últimas 24 horas. Esta cifra implica un aumento de 30 por ciento respecto a las personas que contrajeron el virus respecto a las últimas 24 horas.

En ese sentido, la intendenta Rebeca Cofré leyó el informe regional en Rancagua, ocasión donde señaló que «el escenario actual es que las peores proyecciones no se han dado, pero también es cierto y en esto hay que ser muy cauto, muy prudente, que lo más difícil todavía está por delante, porque en los meses de invierno al COVID-19 se van a sumar los otros virus y enfermedades respiratorias».

Sobre los 17 nuevos casos cabe señalar que 5 de estos son en Rancagua, 5 en Machalí, 1 en Requínoa, 1 en Coinco, 1 en Doñihue, 1 en Santa Cruz, 1 en Graneros, 1 en Litueche y 1 caso de Talca, el que por motivos laborales fue atendido en el Hospital de Peumo.

Sobre el origen de los contagios la Seremi de Salud, Daniela Zavando, señaló que “de las 17 personas contagiadas, tres de esas personas habían viajado a Santiago, tres habían estado de viaje en Talca, una persona había hecho un viaje al sur a Aysén, dos personas que permanecen hospitalizadas tuvieron contacto con una familiar que viajaba a Santiago, 1 caso de Machalí fue por un contacto laboral, 4 personas son de un mismo grupo familiar y son contacto estrecho de un paciente que había sido informado recientemente y tenemos tres que están en investigación epidemiológica, por lo tanto, tenemos trazabilidad en la mayoría de estos casos y varios de estos se contagiaron fuera de nuestra región”.

Comments

comments