CHIMBARONGO: Desde este miércoles es obligatorio el uso de mascarillas en toda la comuna

(FOTO: Ordenanza Municipal N° 1.219). Mediante un decreto municipal publicado este miércoles, todos los habitantes de Chimbarongo están obligados al uso de mascarillas en todo el territorio comunal.

Según el decreto N° 1.219, se aprobó la ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de este elemento y otros mecanismos de contagio por la pandemia COVID-19.

Junto con reiterar la obligatoriedad de su uso en el transporte público y privado remunerado, la medida se hace extensiva a los pasajeros de vehículos particulares, a toda personas que se encuentra en recintos comerciales de carecter público y privado, el comercio ambulante autorizado, así como también en bienes nacionales de uso público o fiscal como calles, caminos y carreteras.

«Las personas residentes y domiciliadas en la comuna de Chimbarongo, que transiten en vehículos particulares o peatonalmente por sus calles, avenidas, pasajes, sean estas urbanas o rurales; deberán dar estricto cumplimiento a esta ordenanza municipal utilizando mascarilla facial, protectores faciales u otros elementos que protejan a las personas de posibles contagios de la pandemia COVID-19», añade la ordenanza.

Cabe consignar que, el no cumplimiento a esta normativa local, arriesga una multa de 1 UTM ($50.221) y si existiera reincidencia, la multa podría alcanzar las 3 UTM ($150.633).

Comments

comments

También te puede interesar