Autoridad determina que Cementarios permanecerán cerrados durante el fin de semana

Así lo expresó el gobierno este miércoles, con el fin de evitar posibles aglomeraciones a raíz del Día de la Madre.

(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). Pese a que algunos municipios habían anunciado que sus cementerios estarías abiertos el fin de semana con motivo del Día de la Madre, el Gobierno determinó lo contrario. Mediante un decreto los campos santos tanto públicos como privados no abrirán sus puertas.

Según expuso la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida se tomó con el fin de evitar aglomeraciones considerando la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del COVID-19.

«Respecto al día viernes 8, sábado 9 y domingo 10 (de mayo), se cierran todos los cementerios a nivel nacional, sean estos públicos o privados», expresó.

Es más, Martorell argumentó que se podrá ir a un cementerio solo «en el caso de tener que realizar un trámite esencial como, por ejemplo, acceder a una sepultura, participar de una sepultura (máximo 20 personas) o un velorio (máximo 5 personas)».

Cabe consignar que, esta determinación, complica de sobremanera a los floristas, quienes ya se habían preparado para una mayor demanda durante el fin de semana.

Comments

comments

También te puede interesar