SAN FERNANDO: Los Artistas Locales salen en ayuda de sus pares

(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). En la grave situación que vive el mundo, no hay sector que no se haya visto perjudicado, pero al parecer uno de los más afectados es el mundo del arte. La mayoría de los artistas viven en un constante estado de precariedad laboral, que se equilibra con la felicidad de vivir haciendo lo que más aman.

Ante el confinamiento masivo para muchos de ellos esta precariedad ha tomado tintes de tragedia económica. A pesar de esto, los artistas han sido los primeros en ofrecer compañía virtual realizando conciertos a través de redes sociales, liberando obras audiovisuales, realizando clases de baile gratuitas, etc. haciendo ver, una vez más, que el espíritu caritativo siempre está presente en los creadores de arte y cultura, como tantas veces lo han hecho ver participando de todos los eventos benéficos que organiza la comunidad cuando se necesita ayuda.

Ante esta situación la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando, organización independiente nacida el 2019 con el objetivo de profesionalizar y difundir a los artistas de nuestra ciudad, se ha mostrado preocupada por la situación de varios creadores sanfernandinos que han perdido su fuente de ingresos debido a la emergencia sanitaria. Ante esta situación, miembros de la agrupación han decido crear una Campaña de Emergencia para recolectar recursos, que vayan en ayuda de los casos más críticos.

Para ello hay dos formas de ayudar. La primera a través de la donación de alimentos no perecibles, útiles de aseo y similares, en el Centro de Acopio, ubicado en calle Prat, Casa 1, Población San Martín. Se recibirán las donaciones de lunes a viernes entre 18 horas y 20 horas; la segunda, a través de ayuda económica, la que se podrá realizar por transferencia bancaria a la cuenta del tesoro de la organización Christopher Vicencio, en la cuenta RUT 18.722.727-5 del Banco Estado y enviando un correo electrónico a artitaslocalesanfeenando@gmail.com

De esta forma los trabajadores del arte y la cultura se organizan para juntos pasar este difícil momento y seguir creando las obras artísticas que disfrutan y educan a toda la comunidad de nuestra comuna.

Comments

comments