COVID-19: Colchagua aumenta sus casos y alcanza las 27 personas contagiadas

Este viernes, en el reporte regional entregado por las autoridades en Rancagua, y correspondiente a los datos hasta las 21 horas del jueves 14 de mayo, la provincia de Colchagua incrementó sus casos positivos por coronavirus.

En ese sentido, se informó que las comunas de San Fernando (3), Chimbarongo (2) y Nancagua (1), incrementaron sus cifras.

Desde que la pandemia llegó a la zona, la capital provincial San Fernando es la comuna que registra el mayor número de casos de COVID-19 con 11. Le sigue Chimbarongo con 6, Santa Cruz con 4, Placilla con 3 y Nancagua con 3.

Respecto a lo informado por este medio respecto a un caso positivo en el hogar de Fundación Las Rosas en Chépica, este está en evaluación por parte de las autoridades ya que a la colaborada de esta institución que fue diagnosticada por el examen de PCR, un segundo estudio no arrojó anticuerpos para la enfermedad. Es por eso que, como lo comentó la seremi de Salud Daniela Zavando, se le efectuó un nuevo test PCR para determinar si efectivamente está contagiada o será considerada como un «falso positivo».

Mientras a nivel provincial los casos llegan a 27, en Cachapoal son 274 (124 de ellos en Rancagua) y en Cardenal Caro la cifra alcanza los 17 positivos.

Comments

comments