SAN FERNANDO: Campaña solidaria lleva ayuda a grupo de artistas locales

La Agrupación de Artistas Locales seguirá recibiendo donaciones durante todo el mes de mayo. La idea es juntar otras doce cajas de mercadería para seguir ayudando a quienes se han visto afectados con la pandemia.

Consciente del difícil momento por el que atraviesa el ámbito artístico de la comuna, la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando se encuentra realizando una noble campaña de ayuda para asistir a varios de los exponentes sanfernandinos que se han visto complicados con la crisis económica y sanitaria.

Quienes han resultado más afectados han sido los pertenecientes al ámbito de las artes escénicas, los artistas callejeros, poetas, ilustradores, escritores, talleristas y educadores, quienes han quedado desempleados o han visto afectadas sus actividades a consecuencia de la pandemia, lo que ha mermado los ingresos recibidos durante los últimos meses.

Por lo mismo, esta semana, un grupo de colaboradores de la agrupación hizo entrega de doce cajas de mercadería con alimentos, además de productos de aseo y limpieza, los cuales fueron recolectados durante las últimas semanas a través de la campaña de ayuda realizada en redes sociales. Los beneficiados fueron artistas pertenecientes a distintos sectores de San Fernando.

“La importancia de esta campaña ha sido vital, ya que notamos que el sector artístico en todas sus áreas se vio mal parado; nos nació del alma ayudar a nuestros pares que no tienen ingresos en este otoño-invierno. Para nosotros es una ayuda económica real; el Gobierno hace concursos, nosotros preferimos llevar alimentos, una ayuda más concreta”, explica Karen Fuentes, gestora cultural y secretaria de la Agrupación de Artistas Locales.

La idea es que la campaña se extienda durante todo el mes de mayo, por lo tanto, la Agrupación de Artistas Locales seguirá recibiendo las donaciones, ya sea mediante artículos de mercadería o aportes en dinero, durante las próximas dos semanas. La idea es armar otras doce cajas para seguir ayudando a los artistas que lo necesiten.

Los aportes se pueden hacer llegar a través de las redes sociales de la agrupación, su correo electrónico artistaslocalesanfernando@gmail.com o de forma presencial en Calle Prat #1, Población San Martín desde las 18 hasta las 20 horas de lunes a viernes.

Comments

comments