COVID-19: Chépica registra sus tres primeros casos y Nancagua aumenta sus cifras

(FOTO: Comunicaciones Intendencia O’Higgins). Este domingo 17 de mayo, en el reporte regional por COVID-19 que se entregó por parte del gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, se confirmó que hasta las 21 horas del sábado 16, en la región hubo 37 nuevos casos positivos por coronavirus además de una persona fallecida (en Pichidegua).

De estos 37 nuevos infectados, 3 corresponden a la comuna de Chépica, localidad colchagüina que no registraba contagiados.

En tanto, la comuna de Nancagua registró un nuevo paciente positivo, llegando a 4 personas que, según informó el municipio, se encuentran en buen estado de salud cumpliendo con su cuarentena en sus domicilios.

Con esto, la provincia de Colchagua llega a 33 casos. El desglose provincial es el siguiente: San Fernando 12, Chimbarongo 6, Santa Cruz 4, Nancagua 4, Placilla 4, Chépica 3. Es decir, oficialmente, en la provincia las comunas donde aún no llega el coronavirus son: Lolol, Palmilla, Peralillo y Pumanque.

Mientras que, a nivel regional, la cifra alcanza los 366 siendo Rancagua la comuna con más casos, con 137.

Mientras que, respecto a pacientes internados en centro de salud, del total regional (61) hay 3 en esa condición en Colchagua, 2 en el Hospital de San Fernando y 1 en el Hospital Chimbarongo.

Comments

comments

También te puede interesar