COVID-19: Santa Cruz, Chimbarongo, Lolol y Peralillo aumentan sus casos

En el informe por la pandemia entregado la mañana de este viernes en Rancagua, se confirmó que las comunas cuatro comunas de la provincia de Colchagua registraron nuevos casos de contagio.

En voz del gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, se entregó el reporte regional indicando un total de 27 nuevos casos para la región. De ellos, 7 corresponden a nuestra provincia.

EL DETALLE

“Estos casos nuevos corresponden a personas 3 de Santa Cruz, 2 de Lolol y una persona de Chimbarongo y una de Peralillo», apuntó la autoridad. Además, se informaron casos en Rancagua (8), Graneros (6), Olivar (1), Pichidegua (1) y Pichilemu (1).

De esta manera, desde que llegó la pandemia a Colchagua se han contabilizado 49 casos con la siguiente distribución comunal: San Fernando (15), Santa Cruz (8), Chimbarongo (7), Chépica (5), Placilla (5), Nancagua (4), Lolol (3) y Peralillo (2). Por tanto, solo en Palmilla y Pumanque no hay casos confirmados.

HOSPITALIZADOS

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes, señaló que respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en nuestra región, 50 corresponden a la red pública y 13 a la red privada.

De ellos, en la provincia de Colchagha: “En el Hospital de San Fernando tenemos 6 pacientes, uno en Medicina y 5 en UCI con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz tenemos tres pacientes en UCI con ventilación mecánica, y en el Hospital de Chimbarongo tenemos otro paciente también en cama básica», dijo.

Comments

comments

También te puede interesar