Escuelas de Chépica, San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Santa Cruz recibirán mejoramiento de infraestructura

A nivel regional, el Mineduc asignó alrededor alrededor de tres mil 900 millones para obras en 14 establecimientos educacionales.

La Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación, dio a conocer la asignación de 155 proyectos de conservación de infraestructura de escuelas y liceos municipales y de Administración Delegada en todo el país por un monto total aproximado de 38 mil millones de pesos.

Entre estos proyectos, 14 son para la región y cinco para la provincia de Colchagua. En ese sentido, se informó que escuelas de Chépica, San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Santa Cruz se verán beneficiadas.
En el detalle se explica que en Chépica, se invertirán casi 300 millones para la Escuela Luis Athas; San Fernando, Escuela Villa Centinela; Chimbarongo, Escuela Las Palmeras G-507; Nancagua, Liceo Juan Pablo II, y; Escuela Especial de Santa Cruz.

En tanto, las obras también se realizarán en Malloa (Escuela Pelequén), Paredones (Escuela Mercedes Urzúa), Peumo (Escuela Antonio de Zúñiga), Graneros (Escuela Hernán Olguín), Las Cabras (Escuela Osvaldo Correa), San Vicente (Escuela El Liberador), Doñihue (Escuela Plazuela) y Rancagua (Liceo Técnico A-4 y Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda).

Al respecto, se informó que los sostenedores beneficiados recibirán entre 121 y 300 millones de pesos para concretar los proyectos que fueron postulados, que pueden considerar, según el decreto de asignación, cambios de techumbres, condiciones de habitabilidad y confort, reparaciones y mantención de espacios, instalaciones eléctricas, mejoramiento de espacios de docentes y asistentes, pintura entre otros.

“Esta aprobación de fondos de conservación de infraestructura a nuestros Establecimientos educacionales de nuestra región viene a reafirmar el compromiso que como ministerio tenemos de mejorar la calidad de la Educación, y para eso uno de los elementos fundamentales es mejorar las condiciones de infraestructura y espacios para el desarrollo de los aprendizajes. Son establecimientos que lo necesitan y estamos convencidos como Ministerio que esto ayudará significativamente a mejorar estas condiciones que hoy tienen las diferentes comunidades educativas de nuestra región”, señaló el seremi de Educación, Felipe Muñoz.

Comments

comments