CORONAVIRUS: Se disparan los casos en la región

La provincia de Colchagua, en tanto, tiene aumento de contagios, pero en menor número que la vecina provincia.

Un preocupante aumento de casos de COVID-19 se registró en el reporte dado a conocer la mañana de este martes por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.

En esta jornada se informó de 66 casos, la cifra más alta entregada hasta ahora para un reporte diario, correspondiente a los datos hasta las 21 horas del lunes 25, totalizando 654 desde que llegó la pandemia a la zona.

En ese sentido, se informó de un fuerte incremento en la provincia de Cachapoal, con 50 de los 66 casos informados, donde Rancagua reportó 28, Graneros 7, Mostazal 4, Doñihue 4, Olivar 2, Requínoa 2 y un caso para Pichidegua, Rengo y Machalí.

En tanto, en Colchagua, se informó de 13 contagios. En el detalle se indica que Nancagua sumó 4, San Fernando 3, Chimbarongo 2, Placilla 2, Santa Cruz 1 y Palmilla 1.

Mientras que, en Cardenal Caro, hubo tres casos, todos correspondientes a Pichilemu.

CUARENTENAS Y FISCALIZACIONES

En el reporte entregado por la jefa del Departamento de Salud Pública, Kira León, se informó que el total de personas con indicación de cuarentena es de dos mil 168 casos, no incluyendo a los casos confirmados.

La cifra de los casos positivos que han terminado su aislamiento es de 247 personas, mientras que los contactos estrechos que salieron de cuarentena es de mil 302 casos.

En cuanto a las fiscalizaciones de cuarentenas, la Dra. León señaló que “546 personas han sido fiscalizadas tanto con casos positivos como sus contactos. Hay 7 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de cuarentena, y las personas con patología activa son 394”, precisó.

Y que, sobre la toma de muestras, la representante de la autoridad sanitaria informó que se han efectuado 6 mil 112 muestras, tanto en el sector público como privado, de las cuales durante las últimas 24 horas se aplicaron 137 exámenes de PCR.

HOSPITALIZADOS

En lo referente a las personas hospitalizadas, en la red de salud O’Higgins hay 193 enfermos, y a la fecha han sido dados de alta 93 personas.

Actualmente hay 87 que siguen hospitalizados. De estos 87 pacientes, 25 conectados a ventilación mecánica y en las últimas 24 horas fueron dados de alta cinco personas.

De ellos, hay 8 internados en San Fernando (2 en medicina y 6 en UCI con ventilación mecánica); 4 en Santa Cruz (en UCI, 2 con ventilación mecánica) y en Chimbarongo, 2 pacientes (en cama básica).

Comments

comments