Declaran primera «Alerta Ambiental» del año para este sábado

Se prohíbe el encendido de calefactores a leña sin certificación SEC y la realización de actividades deportivas al aire libre.

(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). La Intendencia de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este sábado 30 de mayo en el valle central de la región, que comprende las 17 comunas consideradas dentro de la Zona Saturada. Esta declaración es la primera Alerta Ambiental del año desde que comenzó a regir la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del PDA, el pasado 1 de abril.

La declaración de la Alerta Ambiental implica que no se deben encender los calefactores a leña sin certificación SEC, y no se podrán realizar actividades deportivas al aire libre. Las medidas rigen entre las 0:00 y 24:00 horas de este sábado 30 de mayo.

Las medidas contempladas para la jornada de este sábado son:

  • Los calefactores que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).}
  • Se prohíbe la realización de actividades deportivas al aire libre.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “la calidad del aire presentó índices altos, que nos llevan a tener que decretar esta Alerta Ambiental, la primera del año. Solicitamos a las personas que cumplan y respeten las medidas».

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Comments

comments

También te puede interesar