Diputada Troncoso renunció a la UDI tras ser llevada el Tribuna Supremo del partido

La parlamentaria por el distrito 16, Virginia Troncoso, una de las cinco diputadas de la UDI que votaron a favor del proyecto que permitiría el retiro del 10 por ciento de los fondos individuales de las AFP debido a la pandemia, renunció a su partido, luego que ayer la colectividad decidiera llevarla -junto a sus colegas- al Tribunal Supremo donde arriesgaba la expulsión.

La ex alcaldesa de San Vicente, junto a los diputados Álvaro Cartes y Santa Amar, fueron acusados de traicionar «los principios de la UDI» y que están «dañando gravemente a la clase media del país».

Los renunciados, emitieron una carta este viernes, donde expresan que «por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI».

Además, señalan que «Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno».

Cabe consignar que la iniciativa parlamentaria del retiro del 10 por ciento de los fondos individuales de la AFP por la pandemia, está ahora tramitándose en el Senado.

Comments

comments