COLCHAGUA: El fin de semana comenzó la entrega segunda entrega de canastas de alimentos

(FOTO: Comunicaciones Gobernación de Colchagua). Las 27 mil 500 cajas de mercadería del programa “Alientos Para Chile” destinadas a familias afectadas por la pandemia del Coronavirus en Colchagua, se comenzaron a repartir desde el pasado fin de semana en la provincia.

El viernes en Chépica, la propia Intendenta Rebeca Cofré fue quien dio el inicio regional de esta segunda entrega, que en la región corresponde a 110 mil canastas familiares. “Espero que podamos llegar a todas aquellas personas que en la entrega pasada no lograron recibir esta ayuda”, manifestó en la máxima autoridad regional, resaltando que hay disponibles 67 mil canastas más que las entregadas a finales del mes de mayo.

El Regimiento 19 Colchagua en San Fernando es el lugar de acopio destinado en la provincia. Desde ahí, el Gobernador Yamil Ethit ha sido el encargado de coordinar con los municipios de Colchagua la entrega de las ayudas sociales, que se comenzaron a repartir con éxito y prontitud, gracias al trabajo del contingente del ejército liderado por el comandante del destacamento colchagüino Coronel Iván Labra y con la colaboración de seremis, directores regionales, alcaldes y funcionarios municipales, que han estado en terreno realizando las entregas.

De esta forma es que el detalle de la entrega por comunas es: Chépica 2.000; Chimbarongo 4.500; Lolol 1.000; Nancagua 2.000; Palmilla 1.500; Peralillo 1.500; Placilla 1.000; Pumanque 500; Santa Cruz 5.000; y San Fernando 8.500.

Junto al aumento de las canastas que se están entregando, las cajas, que en esta oportunidad llegan desde Santiago, contienen productos con mayor aporte proteico y de carbohidratos con aceite, pastas, arroz, puré y legumbres. Incluyen también artículos de aseo, y se han agregado productos personales como toallas higiénicas y preservativos.

Cabe consignar que, la entrega que comenzó el viernes en Chépica, siguiendo el sábado en Santa Cruz y Peralillo y comenzando el lunes en Placilla y San Fernando, se extenderá por los próximos días por las 10 comunas de la provincia de Colchagua.

Comments

comments

También te puede interesar