Cursos Sence sin costo y en línea: la oferta para cesantes, emprendedores, trabajadores, micro y pequeños empresarios de la región

La amplia oferta de cursos disponibles, que se irá ampliando a lo largo de los días, busca entregar competencias laborales y apoyar a quienes están comenzando un proyecto de emprendimiento, impulsar a quienes buscan empleo y reforzar a los/as pequeños y micro empresarios de la zona.

Los cursos son financiados por Sence, y se realizan completamente en línea (al menos durante la época de pandemia), y su oferta se divide en los programas:

Despega mipe

Su enfoque es mejorar las competencias y competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales. Pueden postular: trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micros y pequeñas empresas (MIPE).

Cursos actualmente disponibles: Manejo de redes sociales, Gestor de Comercio electrónico en mypes, Estrategias para la atención de clientes en ventas.

Fórmate para el Trabajo, línea Emprendimiento

Dirigido al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares (con 16 años o más).

El curso “Gestión de emprendimiento” se imparte también en línea y tienen una duración de 100 horas.

Reinvéntate

Curso: Instalación, mantención y reparación de redes telefónicas, internet y televisión dirigido a personas que se encentren cesantes al momento de la postulación, y que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares. Mayores de 18 y menores de 20 años deben contar con Enseñanza Media completa al momento de postular.

Requisitos para postular: contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.

La entrega de este subsidio a los participantes se entregará como apoyo para la obtención o mejora del plan de datos contratado por cada participante, de manera de asegurar su participación en el curso.

Comments

comments