POLÍTICA: Lista “Unidos por un nuevo O’Higgins” arrasó en las elecciones internas de Evópoli

Durante el fin de semana, se realizaron las elecciones internas del partido político EVÓPOLI, donde se registró una participación alta, considerando que la región fue la más votada del país con un 37 por ciento del padrón electoral regional.

Tanto sábado como domingo, los militantes demostraron su compromiso con la democracia, pues en la oportunidad se realizó elección de representantes en la Directiva Nacional, Regionales, Juventud y Consejeros Regionales. En la votación se constituyeron 34 mesas a nivel nacional; 24 fueron virtuales y 10 presenciales.

A través de votación electrónica y presencial en la comuna de San Fernando, la lista “Unidos por un Sueño de un Nuevo O’Higgins” se transformó en la nueva directiva regional hasta el año 2022.

Ernesto Fuentes se convirtió así en presidente electo, junto a Marcela Ragni, en el cargo de secretaria general y en las vicepresidencias; Milton Vega, Coordinación Regional, Juanita Soto, Finanzas, Gonzalo Padilla, Apoyo Causas, Ximena Cavero, Organizaciones Sociales y Rodrigo Loyola vicepresidencia de Comunicaciones.

Además se eligió a los Consejeros Regionales donde el actual concejal por San Fernando, Andrés Jorquera, liderará dicha instancia, donde el 40 por ciento de las mujeres postulantes fueron elegidas.

Ernesto Fuentes, nuevo presidente regional de EVÓPOLI, agradeció a todos los militantes por su participación en este proceso y a quienes apoyaron y confiaron en el equipo. “Este logro es la demostración clara de lo importante que es un verdadero trabajo en territorio. Tenemos una gran tarea por delante, de lograr una comunicación activa y participativa con todas nuestras bases, fortalecer el terreno con énfasis de trabajar de manera pronta con nuestros líderes descomunales en miras a las elecciones municipales que se realizarán en abril del próximo año y no hay duda que estaremos con la misma energía de hoy; en las 33 comunas de la región”, expresó.

Cabe consignar que la lista de consejeros regionales y las directivas regionales de todo Chile están en la página web del partido en evopoli.cl

Comments

comments