COLCHAGUA: Entregan kits de sanitización a líneas de taxis colectivos de la provincia

(FOTO: Gobernación de Colchagua). En los Terminales de Buses de San Fernando y Santa Cruz, el gobernador Yamil Ethit junto al seremi Hans González entregaron los implementos y explicaron el Proyecto de Ley que se tramita en el Congreso, que permite otorgar un bono de 350 mil pesos a los transportistas afectados por la pandemia.

En el marco del proyecto “Mitigación y prevención ante el riesgo de contagio por COVID-19 en el sistema de transporte público regional” financiado con fondos del Gobierno Regional, recientemente se desarrolló la tercera entrega de kits de sanitización y protección personal a líneas de taxis colectivos rurales y urbanos y buses rurales de la provincia de Colchagua.

En los terminales de buses de San Fernando y Santa Cruz, el gobernador provincial Yamil Ethit acompañado por el seremi de Transportes Hans González hicieron entrega de los implementos a 50 líneas, con el fin de brindar condiciones de seguridad tanto a pasajeros como conductores mediante la entrega de mascarillas, alcohol gel, amonio cuaternario y pulverizadores.

Oscar Retamal, dirigente de las líneas 104 de San Fernando y del sindicato San Cristóbal de Chimbarongo valoró este aporte. “Realmente estamos muy agradecidos porque esto, ya que nos ayuda mucho. Tenemos a gente que está trabajando, ya se está normalizando un poco más todo, porque la gente está mal económicamente y muchas no tenían ni para su alcohol gel. Nos quedamos con un pulverizador que también nos va a servir mucho. A ello lo complementamos con el examen PCR que se hace, eso lo valoramos mucho”, comentó.

Una opinión similar fue la que esgrimió José Rivera, presidente del Consejo de Taxis Colectivos Rurales y Urbanos de Santa Cruz, al manifestar estar “Somos una de las pocas regiones del país donde hemos recibido un apoyo constante de las autoridades”, dijo.

Comments

comments