SANTA CRUZ: Profesionales del Hospital local promueven la lactancia materna

(FOTO: Hospital Santa Cruz). La lactancia materna es una práctica cada vez más utilizada al momento de alimentar al recién nacido, esto se debe gracias al trabajo realizado en salud, quienes por medio de distintas actividades promueven los cientos de beneficios que entrega esta acción.

Tal es el caso del Hospital de Santa Cruz, que hace lo propio por medio de sus equipos y programas como Recién Nacido, Neonatología, Chile Crece Contigo y Nutrición, los cuales con motivo del mes de la lactancia, realizaron educación en sala a todas las madres.

En esta oportunidad y, pese al contexto de pandemia, las acciones se realizaron de igual forma, pero tomando las medidas de precaución correspondientes de distanciamiento social y uso de equipos de protección personal, así lo detalla la matrona de Recién Nacido, Claudia San Martín, sosteniendo que “realizamos educación a las madres, los beneficios que trae mantener de manera exclusiva la lactancia hasta el sexto mes y de manera complementaria por lo menos hasta los 2 años o más. Además de su rol nutritivo, esto beneficia a la madre como factor protector para el cáncer de mama, la economía familiar y sobre todo el vínculo de apego”.

La nutricionista Nadia Cruz, quien también es parte del equipo, explica que, además de entregar consejos, se abrió un espacio para “aclarar dudas sobre la correcta alimentación de la madre en esta etapa y sobre como almacenar de manera correcta la leche si optan por la extracción”.

Una de los mayores cuestionamientos tiene relación con si existen recomendaciones especiales, dada la contingencia sanitaria, que exige un distanciamiento social, a lo que la profesional señala que “no, la lactancia materna para la población en general debe mantenerse y en caso de dar positivo para COVID el equipo de neonatología les entregará detalladamente la información caso a caso, lo que sí deben tener en consideración es el distanciamiento social, no recibir visitas en sus casa o exponer a aglomeraciones a su bebé”.

Comments

comments