Dictan cuarentena para Santa Cruz tras aumento de casos de COVID-19

Santa Cruz será la primera comuna de la provincia de Colchagua en entrar al régimen de cuarentena y retroceder a la etapa 1 del plan «Paso a Paso».

La ciudad, que según el último informe epidemiológico anotó una tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes de 182.5 (no siendo una de las más altas de la región), registra 75 casos activos para los poco más de 41 mil habitantes que tiene.

Es más, el mismo reporte, añade que hace dos semanas (semana epidemiológica 34) alcanzó el máximo número de casos informados (48) desde que comenzó la pandamia, cifra que supera en dos (46) a los datos exhibidos para la semana 31, pues en las 32 y 33, había anotado una disminución (36 y 34 casos respectivamente).

La medida, que comenzará a regir el miércoles a las 05 de la mañana, implicará un confinamiento obligatorio y la ciudadanía solo podrá salir solicitando los respectivos permisos temporadas en comisaría virtual.

OTRAS CIFRAS EN LA REGIÓN

Hay otras comunas de la región con tasas de incidencia aún mayores que Santa Cruz. A saber, Codegua (Cachapoal) mostró 248.3 en la tasa de incidencia, con 35 casos activos para 14 mil habitantes.

Caso similar al de otro comuna pequeña, Coltauco, que llegó a un índice de 230,4 con 50 casos activos.

Las Cabras, es otro caso con mayores números que Santa Cruz. Dicha localidad anotó 190.7 con 51 casos activos para 26 mil habitantes.

Es más, Palmilla, comuna vecina, tiene 300.8 con 40 casos activos para 13 mil habitantes.

Las otras localidades con mayores índices son: Pichidegua (342.3) y Peumo (200.6).

¿Y SAN FERNANDO?

San Fernando hasta el momento zafa. Para las autoridades de salud, los índices de la capital provincial siguen siendo halagüeños de cara a una medida extrema como lo es la cuarentena.

La «Comarca de Ensueño» vivió su por semana epidemiológica hace 3 periodos (semana 33) cuando anotó 71 casos. Respecto a casos activos, anota 90 según el informe epidemiológico, con una tasa de 114.4 para 78 mil habitantes.

Comments

comments