SAN FERNANDO: Destacan avances en investigación de gestión de recursos hídricos

El Ministro de Ciencia visitó diversos centros de investigación vinculados al desarrollo agrícola de la región, entre ellos el Centro del Agua para la Agricultura.

(FOTO: Ministerio de Ciencia). El ministro de Ciencia, Andrés Couve, visitó recientemente la comuna de San Fernando para conocer de los avances en la investigación de gestión de recursos hídricos que lleva adelante el Centro del Agua para la Agricultura.

En el Liceo Agrícola El Carmen, donde está ubicado el plantel de investigación, el ministro Couve conoció en terreno el proyecto que se realiza en el desarrollo de investigación en áreas como la gestión integrada de recursos hídricos y la eficiencia de sistemas de riego.

Es más, en la ocasión el ministro destacó el aporte de estas instituciones en temas como el manejo hídrico y desarrollo productivo a través del trabajo científico.


Andrés Couve visitó recientemente la comuna de San Fernando para conocer de los avances en la investigación de gestión de recursos hídricos.

Cabe consignar que, en la visita a la región, la autoridad además recorrió el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura y el Centro de Estudios Rosario.

“La visión que tenemos de los centros es que necesitamos diversidad y que son un pilar para el desarrollo científico en regiones. Necesitamos centros de investigación básica, que tengan como motivación simplemente la curiosidad en distintas áreas del saber, pero también necesitamos centros que estén enfocados en sectores productivos, en nuestras ventajas comparativas donde la ciencia de calidad se complementa con la pertinencia regional”, señaló.

Comments

comments