PLACILLA: Entregan terreno donde se construirá el hogar de las familias del campamento Manantiales

Tras 49 años de espera, las 57 familias del comité de vivienda Manantiales de Placilla, recibieron la noticia de que sus anheladas viviendas comenzarán a construirse dentro de las próximas semanas.

Para eso, se firmó el acta oficial que traspasó el terreno a la empresa encargada en los próximos 18 meses de sacar adelante la edificación del conjunto.

El proyecto estará emplazado en 2,47 hectáreas del sector Manantiales -ocupado anteriormente por la toma del mismo nombre- y cuenta con un financiamiento de más de 2 mil 200 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de su programa de Habitabilidad Rural, con el que se busca mantener las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

La resolución que dio luz verde al proyecto fue publicada durante la segunda quincena de agosto. Por lo mismo, el traspaso se realizó la semana pasada.

COMUNIDAD MANANTIALES

Las familias del campamento, se caracterizan por ser de edad avanzada. Varías de ellas viven hace más de 50 años en esta toma de terreno, y con el transcurso de los años, se han ido sumando familias más jóvenes, provenientes de la misma zona e incluso desde Santiago.

La mayoría de ellos trabajan en el sector agrícola en los meses de verano. Cabe mencionar, que estos puestos de trabajo son proporcionados por parte de los parceleros del sector de Rinconada de Manantiales, quienes, además, eran los dueños del terreno donde se emplazaba el campamento.

Comments

comments

También te puede interesar