REGIÓN: Adultos mayores reciben equipos telefónicos tras taller de empoderamiento digital

(FOTO: Comunicaciones PRODEMU). Por medio de un convenio de colaboración, Fundación PRODEMU y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) planificaron la realización de un taller de empoderamiento digital dirigido a adultos mayores de O’Higgins, con el que se busca capacitar a los participantes en el manejo de nuevas tecnologías digitales, así como el manejo de smartphones con acceso a internet.

En este marco es que la directora regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar y la coordinadora regional de Senama, Tamara Jofré Salinas, se reunieron para entregar equipos telefónicos con acceso a internet a adultos mayores que se encontraban en los diferentes Condominios de Viviendas Tuteladas de la región. De esta forma, las personas mayores podrán aprender de forma práctica el adecuado de estos smarthphones durante las seis sesiones de duración del programa.

En esta línea, la directora regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar, indicó que “con esta coordinación con SENAMA 20 adultos mayores de la región que se suman a la ruta digital, lo que para nosotros es muy relevante, porque es entregar una herramienta para que puedan estar conectados por medio de un teléfono que les permitirá, de alguna manera, disminuir la brecha digital que existe, contribuyendo a su empoderamiento digital y mejorando de alguna forma su calidad de vida”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de SENAMA agregó que “como Servicio Nacional del Adulto Mayor estamos muy contentos de poder contar con este convenio de colaboración que firmamos con Fundación Prodemu y que nos permite, en el mes del adulto mayor, poder entregar una herramienta tecnológica tan necesaria como lo es un teléfono celular, una herramienta que no tan solo se transforma en un medio de comunicación, sino en un medio de integración para poder aportar en la brecha digitar que tenemos con las personas mayores en O’Higgins”, comentó.

En la región de O’Higgins, son 20 las personas mayores de 60 años que recibieron un kit de conectividad que contempla un teléfono Samsung A10S, con todos sus accesorios, 45 GB mensuales de navegación en red 4G por 18 meses, minutos ilimitados por 18 meses.

Entre quienes recibieron el kit, se encuentran don Solercio Milla, la señora Lucy Pavez y don Luis Aguilera de Condominio de Vivienda Tutelada El Pilar y El Edén quienes se mostraron muy contentos con los teléfonos, ya que comentaron que podrán contactarse con sus familiares.

Cabe destacar que la Ruta de Empoderamiento Digital PRODEMU -es un programa educativo que surge en el contexto de una pandemia a nivel mundial y que busca dar respuesta a una necesidad detectada en este periodo, relacionada con la existencia de una brecha digital y la falta de competencias de habilidades digitales que tienen las mujeres, en especial las participantes de la oferta programática PRODEMU.

A través del surgimiento de iniciativas exitosas, especialmente con personas mayores, es que se realizó una alianza de colaboración entre SENAMA y PRODEMU para detectar personas mayores -tanto hombres como mujeres- que tengan la necesidad de acercarse a las nuevas tecnologías.

Comments

comments