SAN FERNANDO: Vecinos protestan por retraso en instalación de semáforo tras nuevo atropello

(FOTO: latribunadecolchagua.cl) El sector sur de San Fernando, de un tiempo a esta parte, ha crecido tanto en densidad poblacional como comercial. Lo anterior, ha provocado un aumento considerable en el flujo vehicular con el consecuente peligro para los vecinos que intentan cruzar, a diario, las dos pistas de Avenida O’Higgins Sur.

Lamentablemente, el martes se produjo un nuevo accidente con consecuencias graves que llevó a los habitantes de las villas cercanas a protestar por el proyecto que se prometió en 2019 y que recién en este miércoles fue adjudicado.

Al respecto, el municipio de San Fernando informó mediante un comunicado que “el proyecto se iba a canalizar a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Rancagua, pero ésta, por razones de carácter presupuestario no pudo efectuar esta licitación, por lo cual la Municipalidad de San Fernando fue elegida como unidad técnica para desarrollar todo este proceso. Tras ello se firmó un convenio de programación en que se traspasaron los recursos, lo que permitió que la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) subir en julio pasado las bases al portal de Mercado Público a efecto de que la convocatoria fuera vista por distintas empresas a nivel nacional y pudieran postular para su adjudicación”.

En tanto, el alcalde Luis Berwart lamentó el accidente ocurrido anoche en el sector, el cual dejó a una persona lesionada tras ser embestida por un automovilista que transitaba a exceso de velocidad. 

El jefe comunal dijo que “la demora en la adjudicación de este proyecto se debió a la demora que existe en procesos administrativos de este tipo. Ayer, por ejemplo, recién recibimos del desde el Gobierno Regional la documentación para autorizar la adjudicación, y hoy el municipio despachó el decreto autorizando los trabajos a la empresa que se adjudicó el concurso”.

Cabe consignar que, este proyecto, contempla dos semáforos con botoneras en la intersección de las calles Circunvalación y O’Higgins, y otro fuera del centro comercial Líder / Homecenter.

En tanto, la licitación, que considera una inversión de $118.504.414, deberá estar ejecutada en un plazo de 150 días.

Comments

comments