REGIÓN: Más de un centenar de mujeres fueron capacitadas digitalmente en asociatividad con enfoque de género

(FOTO: Comunicaciones PRODEMU). En la región de O’Higgins, según informó la directora Regional de PRODEMU, Nessy Moratelli Solar, fueron 137 las mujeres que participaron de los talleres de empoderamiento y desarrollo personal con enfoque de género, los que efectuados en asociación entre la Fundación y Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, beneficiaron a más de mil personas a nivel nacional.

En nuestra zona, se capacitó a 80 mujeres de la provincia de Cachapoal, 38 de Colchagua y 19 de Cardenal Caro. Entre ellas está la vicepresidenta de las Ferias Libres de O’Higgins, Mercedes Rojas de la comuna de Nancagua, quien con su puesto de bisutería y juguetes lleva más de 12 años trabajando en ferias libres de Colchagua.

“Fue una muy bonita experiencia, en el taller éramos muchas colegas de feria que teníamos la misma mirada, pero no nos habíamos comunicado y gracias a PRODEMU empezamos a conocer que teníamos las mismas necesidades y casi nunca tenemos el tiempo para acudir a talleres, porque como feriantes estamos siempre trabajando. Nos hacía falta aprender a valorizarnos como mujeres y saber cuáles son nuestras virtudes, defectos y beneficios”, la que también es la presidenta de las ferias libres de la Provincia de Colchagua, Mercedes Rojas.

En esta línea, la presidenta de las ferias libres de Nancagua sostuvo que “Le diría a otras mujeres que realicen estos talleres, sobre todo al gremio de feriantes, porque generalmente nos dejamos de lado por otras labores, se nos olvida que somos mujeres, que somos seres independientes y que tenemos que cuidarnos, por eso gestioné la posibilidad que otras colegas pudieran acceder a los talleres y les hizo muy bien”.

Comments

comments