CHIMBARONGO: Entregan inmueble fiscal a bomberos

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, se trasladó hasta la ciudad del mimbre lugar donde encabezó la entrega de un inmueble que albergará las futuras instalaciones de la Segunda Compañía de Bomberos de Chimbarongo.

Y es que desde hace 63 años la institución ha buscado concretar el sueño de construir un cuartel general para sus labores, anhelo que dispuso la entrega de un terreno en concesión a largo plazo para habilitar su nuevo centro operativo.

“Hoy hemos querido traer una buena noticia a Chimbarongo, estamos entregando un terreno fiscal para el Cuerpo de Bomberos de la comuna y específicamente a su Segunda Compañía, para que pueda instalar su cuartel. De esta manera vamos a ayudar a muchos habitantes de la comuna, principalmente del sector sur, otorgándole mayor independencia a esta Compañía para que pueda ejercer aún mejor su labor”, aseguró Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales.

El terreno dispuesto, consta de 1.580 m2, superficie en el que bomberos estima levantar un proyecto que cuente con los estándares que requiere su servicio ante emergencias, a fin de resolver la compleja situación de espacio y capacidad de la actual dependencia donde realizan su gestión, la cual concentra a tres compañías en un solo edificio. Por ello este paso, más que una expectativa, ahora marca un nuevo hito para su vida bomberil.

“Esta es una lucha que nosotros teníamos desde hace muchos años, pero jamás habíamos tenido el apoyo que nos han brindado hoy. Estamos tremedamente agradecidos de todos quienes estuvieron, de una u otra manera, involucrados en que alcanzaramos este anhelado sueño, el cual no podemos dejar de cumplirle a los fundadores, a los que crearon esta Compañía”, destacó la directora de la institución, Ximena Pino.

Por su parte, el alcalde Marco Contreras, precisó que “hoy estamos concretando este trabajo mancomunado con Bienes Nacionales, lo que les va a permitir realizar de mejor manera su trabajo en beneficio de la comunidad (…) Y con ello queda que el Gobierno Regional pueda aprobar el proyecto y los recursos de manera de que podamos comenzar la ejecución de esta obra”.

Comments

comments