Talleres de Formación y Emprendimiento de PRODEMU se capacitaron en Eficiencia Energética

(FOTO: seremi Energía). 112 Mujeres que participan a través de Fundación PRODEMU en Talleres de Formación y Emprendimiento y mujeres de este mismo Taller pero con Discapacidad, fueron beneficiadas con el Programa Con Buena Energía, que apunta a impulsar la eficiencia energética en el sector residencial y transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía en el hogar, para ahorrar en las cuentas de la luz, donde entrega además, un kit eficiente que contiene tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

En Colchagua, participaron beneficiarias de San Fernando, Chimbarongo y Lolol, además de otras localidades de la región como Pichilemu, San Vicente, Rengo, Peumo y Doñihue, donde se realizó en una primera instancia una capacitación a través de videoconferencia, abordado de manera dinámica, útiles consejos respecto a la eficiencia energética al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en el presupuesto familiar y aportar en el cuidado del medioambiente; la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; el recambio de ampolletas por tecnología LED; aclaración de consultas respecto de la lectura de las boletas de cuentas de electricidad, entre otros.

Al respecto, el seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó la alta participación de mujeres que se capacitaron de manera muy activa en los talleres de Eficiencia Energética. “Estamos muy contentos con la participación y el interés demostrado por las mujeres que pertenecen a diversos talleres de Fundación PRODEMU de nuestra región, donde hemos entregado consejos prácticos de Eficiencia Energética para que ellas puedan aplicar en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia, permitiendo ahorrar en las cuentas de la luz”, dijo.

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Nessy Moratelli, señaló que “hemos participado en una serie de actividades, en las tres provincias de nuestra región, junto a la seremi de Energía en la entrega de kit led de ahorro de energía».

Finalmente, recalcar que las entregas de kits eficientes fueron realizadas en los propios hogares (casa a casa), sedes sociales, en espacios abiertos cumpliendo y respetando los protocolos sanitarios establecidos en el Plan Paso a Paso.

Comments

comments

También te puede interesar