Tras la distribución de las vacunas SINOVAC que fueron asignadas por el Ministerio de Salud, se inició con éxito la segunda etapa de inmunización en las 33 comunas de la región.  

(FOTO: Intendencia Regional). Este miércoles en diferentes establecimientos de Salud y atención primaria de la región se inició la inoculación la población contra el COVID-19, esto tras el arribo este martes 2 de febrero de 97 mil 200 vacunas del laboratorio SINOVAC a la región de O’Higgins.

Al respecto, el seremi de Salud Pablo Ortiz enfatizó que “la meta regional es inmunizar al 80% de la población, que corresponde aproximadamente 800 mil personas. Comenzamos en el país y en la región un nuevo proceso de vacunación, sin embargo, quiero recordarle a la ciudadanía que no hay que descuidarse, ya que esto no significa que la pandemia haya terminado”.

Cabe señalar que la vacuna es gratuita y voluntaria, además que ha sido certificada por organismos internacionales y por el Instituto de Salud Pública. 

Las personas que fueron inoculadas con la vacuna SINOVAC recibirán la segunda dosis 28 días después en el mismo lugar donde fue vacunado o en el Cesfam que corresponda. 

Comments

comments

Por tribuna