Durante las próximas semanas continuarán las visitas en terreno del equipo de salud, con el fin de dar cumplimiento a las directrices ministeriales respecto a la inoculación contra el COVID-19.

Este martes, el seremi de Salud Pablo Ortiz, llegó hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Angostura, ubicado en un sector rural de la comuna de San Fernando, para verificar personalmente el estado de inoculación que presenta la zona.

“Hoy estuvimos acompañando el proceso de vacunación de todos los grupos objetivos; adultos mayores, profesores y las personas descritas en la estrategia del Minsal  de este lugar, y corroboramos que la inoculación se lleva a cabo correctamente y de forma muy ordenada” señaló el seremi de Salud O’Higgins Pablo Ortiz.

Además en la instancia, el jefe de la cartera de salud a nivel regional visualizó la unidad móvil de vacunación que el Ministerio de Salud habilitó para la región.

“Gracias a la gestión de la Subsecretaría de Salud Pública, contamos con esta unidad, que permite acercar las vacunas a las personas que viven en sectores rurales y muy alejados. Durante el desarrollo de la Estrategia de Vacunación Nacional, este vacunatorio recorrerá el territorio regional para apoyar la inmunización”, puntualizó Ortiz.  

Comments

comments

Por tribuna