(FOTO: Intendencia Regional). El intendente Ricardo Guzmán encabezó este martes, la entrega del terreno para la construcción del nuevo CESFAM de Peralillo, proyecto que se enmarca en el Convenio de Programación suscrito por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, por una inversión de 321 mil millones de pesos.

El proyecto de reposición y relocalización del CESFAM de Peralillo vendrá a mejorar la infraestructura de los establecimientos de atención primaria y hospitalaria de la región. Es por eso que, la máxima autoridad regional, sentenció que “esto tiene que ver con el Convenio de Salud que consta de un financiamiento de más de 321 mil millones de pesos, por lo tanto hay una infraestructura de salud importante. La salud primaria ha sido un puntal en esta pandemia, tanto en la vacunación, como en la atención y la pesquisa activa”.

El futuro centro de salud familiar tendrá un gran impacto, considerando que en materia de salud la comuna no ha sido intervenida significativamente desde 1988, presentando incluso instalaciones con más de cuarenta años de antigüedad que, dado los nuevos desafíos de la salud pública, no cuenta actualmente con las condiciones de infraestructura para entregar todas las atenciones que requieren los más de diez mil usuarios potenciales del CESFAM .

Por ello, el proyecto global contempla no sólo la reposición, sino también la relocalización del centro de salud, para lo cual se hacía necesario adquirir un nuevo terreno (al costado del estadio municipal), que contará con las condiciones para la construcción de la infraestructura requerida para los actuales y futuros desafíos de la atención primaria en la comuna de Peralillo.

La compra de este terreno fue financiada por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los doscientos millones y cuenta con todas las factibilidades técnicas para su emplazamiento, con una superficie que supera los seis mil metros cuadrados.

Comments

comments

Por tribuna