A contar del sábado 6 de marzo, la comuna de San Fernando entrará a la fase 2 del plan «Paso a Paso», esto es cuarentena de fines de semana y otras medidas asociadas a los aforos en locales comerciales.

En ese sentido, Salud informó este jueves que la capital provincial de Colchagua estará bajo esta medida de confinamiento parcial luego de un aumento sostenido de casos de COVID-19, que en los últimos 7 días alcanzó la cifra de 140 casos nuevos, uno de los mayores números que registra esta comuna desde que la pandemia llegó al país, hace un año.

De esta manera, y siendo la segunda localidad de la región con casos activos (112) detrás de Rancagua (296), la comuna entra a esta etapa, que ya ha vivido en dos ocasiones.

Eso sí, existe preocupación pues, es tal el aumento en los casos diarios, que de seguir a ese mismo ritmo, podría llevar a San Fernando a la cuarentena total en los próximos días.

Hay que consignar que, en la provincia, la comuna de Palmilla entra al confinamiento efectivo a partir de este sábado a las 5 horas.

Comments

comments

Por tribuna