En una emotiva entrevista, la comunidad podrá sumarse el próximo lunes 8 de marzo a las 11.00 a través de las redes sociales del municipio local.

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recordándonos a tantas mujeres luchadoras y artífices de la historia en pos de sus derechos.

Y para Coinco, no es la excepción, así lo definió el alcalde de la comuna, Gregorio Valenzuela Abarca, quien junto al Departamento de Cultura y Turismo organizó un emotivo homenaje que se estrenará este lunes 8 de marzo, desde las 11 de la mañana a través de las redes sociales que cuenta el municipio.

Viznia Gutiérrez, actual enfermera del Hospital de la comuna, María Elena Villalobos y Cecilia Gálvez Pino, estas últimas hijas que en representación de sus madres Marta y Lucia Pino Álvarez (QPD) quienes fuesen a principios del 1900 trabajadoras de la salud; conversarán  junto a la comunicadora Karen Rosales Bozo, sobre sus vivencias, historias, emociones de estas tres mujeres que han liderado situaciones tan complejas como lo fue en sus tiempos la vacunación en relación a la poliomielitis y hoy de cara al Covid 19.

MEMORIA E HISTORIA

Se cree que junto con reconocer la labor de grandes mujeres pertenecientes al área de la salud, se generará un momento de emoción y de reflexión para la comunidad que se sumen al estreno, recuerdos, anécdotas y un análisis del pasado y presente del quehacer diario de toda mujer y de la forma en que debe sortear el día a día para así poder combinar su vida privada y profesional, relatos que pasarán además ser parte de lo que ha venido trabajando el Departamento de Cultura y Turismo, Memorias e Historias de Coinco.

La invitación es para este lunes 8 de marzo, a las 11.00 horas a través de YouTube, Instagram y Facebook de Cultura Coinco, Twitter y la pagina municipal www.municoinco.cl.

Comments

comments

Por tribuna