La inversión, cercana a los 540 millones, contempla distintas obras para adaptar los establecimientos por la pandemia y así cuidar la salud de los alumnos, docentes y comunidad escolar.

El jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, junto al seremi de Educación, Felipe Múñoz, se reunieron – por separado y en cada comuna – con los alcaldes de Pumanque, Palmilla, Santa Cruz y Chépica, para entregar la resolución que aprueba el traspaso de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Asimismo, se suman las comunas de Coinco, Litueche, Malloa, Navidad y Quinta de Tilcoco, que también fueron beneficiadas con iniciativas de esta índole. Son en total nueve proyectos por una inversión superior a los 537 millones.

Las iniciativas contemplan la instalación de protectores acrílicos y biombos; demarcaciones en muros y piso; toldos para dar sombra a los estudiantes durante los recreos y actividades; nueva pintura en las salas; reparación de servicios higiénicos y cambio de grifería, entre otras obras.

El seremi de Eduación, Felipe Muñoz, dijo que “los fondos que fueron entregados por parte de la Subdere llegan a potenciar el trabajo que está realizando el Mineduc en la mejora permanente de la infraestructura escolar. Estos recursos serán utilizados fundamentalmente para preparar las escuelas para un retorno seguro al trabajo presencial, dando mayor cuidado a nuestras comunidades educativas”.

EN COLCHAGUA

Chépica: Conservación Escuela Libertador.
Santa Cruz: Conservación retorno seguro escuela de Barreales y escuela Luis Oyarzun Peña.
Palmilla: Conservación escuela Margot Loyola.
Pumanque: Conservación y mejoramiento escuela Pumanque F-372 y escuela Nilahue Cornejo F- 371.

EN LA REGIÓN

Coinco: Conservación Escuela El Rulo, pintura recintos y mejoramiento acceso.
Litueche: Conservación escuela Raúl Silva Henríquez y liceo El Rosario.
Malloa: Conservación de infraestructura escuela Panquehue y Corcolen.
Navidad: Mejoramiento y habilitación de escuelas Divina Gabriela de Navidad y Confederación Helvética de Pupuya para retorno seguro a clases.
Quinta de Tilcoco: Mejoramiento de establecimientos educacionales «Liceo República de Italia y Escuela Especial».

Comments

comments

Por tribuna