Escuelas, liceos y jardines infantiles VTF continuarán sus clases en modalidad remota y se mantendrán turnos éticos para entregas de canastas de alimentación Junaeb.

Desde este sábado 13 de marzo San Fernando y Nancagua, comunas que pertenecen al sistema de Educación Pública (Servicio Local Colchagua), pasarán a cuarentena según lo establecido por la autoridad de Salud. Ambos territorios presentarán cambios en la modalidad de funcionamiento educativo, para dar continuidad al aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

“Queremos asegurar a nuestras comunidades educativas de San Fernando y Nancagua que a pesar de la cuarentena en ambas comunas no se interrumpirá el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes. Si bien se realizará un cambio de modalidad por las condiciones sanitarias de las comunas, sin duda contaremos con turnos éticos en los establecimientos educacionales para apoyar a las familias y realizar tanto la entrega de material pedagógico, como de canastas Junaeb”, afirmó la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

Tanto en San Fernando como en Nancagua se cambiarán las clases semipresenciales establecidas en los Planes de Funcionamiento 2021 por clases remotas mientras las comunas mencionadas se encuentren en Fase 1.

Comments

comments

Por tribuna