Hasta el sector El Zapal, de la comuna de Chépica, llegó Carabineros de la Tenencia de la localidad alertados por las denuncias de vecinos quienes señalaban que en un inmueble se estaría cultivando y vendiendo marihuana.

Al llegar al lugar, el dueño de casa autorizó al personal policial el ingreso y registro del inmueble, logrando incautar al interior del domicilio 17 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento (que median entre 97 centímetros y 2.90 metros) y 10 kilos 175 gramos de marihuana elaborada, que se encontraba en tres cajones de madera, dos sacos y dos frascos de vidrio.

Además de la droga, se halló una escopeta calibre 12 (sin marca y número de serie borrado) y nueve cartuchos calibre 12 sin percutir. También, había distintos elementos para cometer el delito como, una pesa digital.

Con todos los antecedentes y evidencias se detuvo a tres individuos, de 52, 51 y 44 años, todos con antecedentes policiales, pero sin causas pendientes.

El Fiscal de turno instruyó que los Imputados pasaran a control de detención por delitos cometidos según la Ley de Drogas y Ley de Armas, y las pruebas de campo, pesaje y análisis científicos están siendo realizados por Carabineros del OS7. (FOTO: Carabineros VI Zona).

Comments

comments

Por tribuna