Una visita inspectiva a las obras de pavimentación del camino Santa Mónica (ruta I-128) de Litueche realizó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien junto con recorrer los casi 12 kilómetros donde se desarrollan las obras, estuvo en los frentes de trabajo e instalaciones de acopio de material que disponen los funcionarios de Vialidad regional.

Las obras estarán terminadas a fines de abril, tienen como objeto mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad de Santa Mónica, dando conectividad Interregional desde Las Damas en comuna La Estrella hacia la comuna de Navidad, con la construcción de una solución básica de camino.

En el lugar, el seremi agradeció el trabajo ininterrumpido del equipo de Vialidad a cargo de las obras, a pesar del Covid-19, destacando que “este es un camino de conectividad que va contar con 12 km de asfalto y aquí estamos con nuestros equipos de trabajo, visitándolos y dándole el ánimo que corresponde porque estamos en plena pandemia y, sin embargo, no hemos parado nunca, tenemos a la gente trabajando con una gran motivación y dedicación, tomando las medidas sanitarias necesarias, porque sabemos que estas obras traen un enorme beneficio social y un gran desarrollo a la comunidad”.

Por su parte, Enrique Rojas, encargado del equipo de Conservación TSS (tratamiento superficial simple), de Vialidad O’Higgins, indicó que “la gente está muy agradecida de estas obras, este camino será una alternativa también a la ruta principal, como decía nuestro seremi, si hay un accidente acá va a ver otra ruta para poder hacer los desvíos necesarios. Estamos contentos, trabajando en vialidad para entregar mejor conectividad”.

Las obras de pavimentación del camino Santa Mónica tendrán una longitud total de 11,6 km de asfalto y contarán con señalética, seguridad vial y tachas reflectantes, entre otras mejoras. Los trabajos en el camino Santa Mónica permitirán ser una alternativa vial expedita a la ruta principal a Litueche, transformándose en un by pass para no ingresar al centro de Litueche, beneficiando con ello a cientos de familias que viven en este sector rural o para quienes se trasladan hacia la costa.

Leonardo Morales, operador de rodillo de Vialidad O’Higgins, señaló que “trabajar acá es muy satisfactorio porque la misma gente, cuando transita por esta vía, agradece nuestro trabajo. A veces, los caminos locales no están buenos y este pavimento le cambiará la vida a esta gente, no van a tener polvo en las casas en el verano, ni barro en el invierno”.

Comments

comments

Por tribuna