Según datos de la Seremi de Salud, los casos positivos confirmados vía examen PCR registrados desde el 01 de enero de este año hasta el mes de junio se concentran entre personas del rango de edad de 20 y 39 años. Autoridad Sanitaria hace llamado a aumentar medidas de autocuidado y a vacunarse.

La compleja situación epidemiológica que vive la región en las últimas semanas mantiene en alerta al sector salud, y en este contexto es que el seremi de Salud, Pablo Ortiz, entregó una preocupante cifra: el 43 por ciento del total de contagios registrados en O’Higgins desde el 01 de enero hasta el mes de junio corresponden a personas entre 20 y 39 años.

“La distribución de casos confirmados por edad en la región en lo que va el año es alarmante. El 21,74 por ciento de los contagios corresponden a jóvenes entre 20 a 29 años y el 21,68 por ciento a personas entre 30 a 39 años. Ambos rangos etarios representan el 43 por ciento del total de casos de la región”, señaló el jefe de la cartera de salud a nivel regional.

En cuanto al resto de grupos de la población, niños y adolescentes entre 10 a 19 años representan el 9,59 por ciento y entre los 40 a 49 años, el porcentaje alcanzó al 16,84 por ciento de contagios. Mientras que, en los grupos de mayor edad los contagios disminuyen proporcionalmente, 60 a 69 años: 8,59 por ciento; 79 a 79 años: 4,25 por ciento; 80 años y más: 2,96 por ciento.

La Autoridad Sanitaria hace un llamado a potenciar y extremar las medidas de autocuidado e invita a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19. “Seguimos viendo que son estos grupos etarios quienes se están enfermando, agravando e ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos. En total el 46 por ciento de las hospitalizaciones a nivel país se concentra en las personas de 20 a 49 años y de los ingresos a UCI el 45 por ciento tienen entre 20 a 49 años. Por lo tanto, reitero una vez más, los jóvenes no deben confiarse. Hoy más que nunca necesitamos que se vacunen y se cuiden”, dijo Ortiz.

Comments

comments

Por tribuna