(FOTO: Gobernación de Colchagua). En un trabajo en conjunto entre la Junta de Vecinos del Sector, Carabineros, el municipio local y la Gobernación provincial de Colchagua, en el sector San Juan de la Sierra se instalarán cámaras de vigilancia en cinco puntos de la ruta I-511, principal camino del sector, permitiendo mejorar la sensación de seguridad de las cerca de mil personas que habitan en ese sector rural de la comuna de Chimbarongo.

El proyecto, financiado por el 6% de Seguridad Pública del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) por 10 millones de pesos, fue adjudicado por la agrupación vecinal del sector, gracias al trabajo de su Junta de Vigilancia Rural con la Prefectura de Carabineros de Colchagua, quienes en conjunto, determinaron los puntos estratégicos de instalación de los equipos. Asimismo, la Gobernación provincial de Colchagua y el municipio local, a través de sus oficinas de proyectos, confeccionaron la presentación de la iniciativa al Gobierno Regional.

Las cinco cámaras de alta resolución y con visión nocturna de alta calidad, que estarán operativas en un plazo de un mes, “cuentan con un sofisticado sistema de rayos láser de alta tecnología. Su imagen podrá ser monitoreada en directo por la unidad de carabineros en Chimbarongo, donde instalaremos un receptor de la señal que se emite desde acá”, detalló Luis Valdivia, Gerente de la santacruzana empresa Asittec encargada de la instalación del sistema de vigilancia, quien aprovechó la instancia para “agradecer la confianza que se da a pymes locales, para ejecutar este tipo de proyectos”.

Comments

comments

Por tribuna