El Consejo Regional de O’Higgins aprobó tres proyectos que beneficiaran a las comunas de Chimbarongo, Chépica y Santa Cruz.

Respecto a esta aprobación el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, fue enfático en señalar que: “Estos son proyectos que venían de iniciativas presentadas por el ex Intendente, que nosotros por mostrar nuestro espíritu cívico, las hemos respetado, creemos que la comunidad no tiene colores políticos y hemos aprobado los recursos como corresponde. Una muy buena noticia para estas tres comunas que pronto van a contar con sus parques recreativos en el valle de Colchagua”.

El primer proyecto se trata de la construcción del parque recreativo Máximo Valdés en Chimbarongo por un costo total de 2 mil 354 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El segundo proyecto esta destinado a la construcción del Parque Colchagua en Santa Cruz por un monto total de 5 mil 686 millones de los cuales 4 mil 577 millones corresponden a fondos sectoriales y mil 109 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Por último, el pleno del Consejo Regional aprobó 149 millones para la etapa de Diseño, para el Mejoramiento del Parque Comunal Pampa Lima de Chépica.

Por su parte, el consejero regional presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, Edinson Toro, indico que “Nosotros desde hace un tiempo nos hemos preocupado de los parques en la región, estamos abriendo espacios para que la familia pueda salir de sus casas y disfrutar de estas áreas verdes muy importantes para su recreación y el esparcimiento de la comunidad”.

En tanto, el consejero regional de la provincia de Colchagua, Gerardo Contreras, señalo que “cuando los recursos son bien invertidos dan frutos y estos van a permanecer en la región. Para uno como consejero regional es muy satisfactorio ver como estos recursos destinado a las distintas comunas vienen a satisfacer necesidades importantes para la comunidad y cuyos resultados serán muy bien acogidos por ésta”.

Comments

comments

Por tribuna