La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, gestionó una segunda reunión para tratar la difícil situación hídrica que enfrentan los agricultores de las comunas de Palmilla, Peralillo y Chépica y del Valle de Colchagua.

En esta sesión se acordó que la agrupación lleve por nombre “Coordinadora por Defensa del Agua Palmilla, Peralillo, Chépica”.

En esta reunión realizada en el salón Municipal de la Municipalidad de Peralillo se encontraban presente además, los alcaldes de Peralillo y Chépica.

En esta reunión se acordó solicitar con urgencia mediante la ley Lobby, una entrevista con el Ministro de Obras Públicas para analizar la situación de esta crisis en estas comunas. Paralelamente se realizará una asamblea de agricultores con autoridades regionales.

En la jornada se indicó que se golpearán todas las puertas que sean necesarias para tener una pronta solución a esta crisis que complica el futuro de los agricultores, además que para el próximo viernes, se programó que las autoridades comunales, realizarán un recorrido desde Convento Viejo pasando por la comuna de Chépica, Palmilla y Peralillo, viendo la compleja situación que enfrentan los pequeños agricultores.

Comments

comments

Por tribuna