Este jueves, el Delegado Presidencial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra Lizana firmó la resolución de seguridad que permite la realización del partido del domingo entre Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica, con la presencia de público en las tribunas del recinto deportivo.

La firma del representante presidencial colchagüino, como encargado provincial de Estadio Seguro, era el último trámite que debía superar el elenco unionista para permitir el regreso de sus hinchas al estadio, luego de la aprobación de los ministerios del Deporte y Salud del plan que presentó el club para el retorno seguro de público, que incluye una serie de medidas que permitan cumplir con las exigencias de la Autoridad Sanitaria para evitar contagios de Covid-19 durante el evento deportivo y que se complementan con los protocolos que por más de un año, ha realizado el elenco santacruzano para jugar los partidos del fútbol profesional.

La aprobación de las autoridades surge tras una serie de trámites realizados por la dirigencia del club. Entre ellos la implementación de diversos protocolos de control de seguridad y de salud en los accesos, los que serán realizados por personal especializado. Además se implementaron mejoras en la infraestructura del estadio que fueron realizadas junto al municipio de Santa Cruz, propietario del recinto deportivo, que contemplan la separación de tribunas, baños, la numeración de los asientos y la apertura de un nuevo ingreso de público.

Asimismo se determinó para los espectadores la prohibición del consumo de alimentos durante el encuentro, el uso constante de mascarilla y mantener distanciamiento físico mínimo de un metro, entre otras exigencias. Todas estas medidas serán fiscalizadas rigurosamente por personal del Seremi de Salud que estará presente durante el pleito.

Con la resolución firmada, el club puso a la venta 700 tickets a través de una empresa especializada, los cuales sólo podrán ser adquiridos por hinchas locales mayores de edad, inscritos previamente por el club y que tengan su Pase de Movilidad, el cual será solicitado en el ingreso al recinto deportivo junto a su entrada virtual y su cédula de identidad. Asimismo Deportes Santa Cruz determinó que serán 100 localidades las que están a disposición de los abonados y las 600 restantes, para público en general.

Cabe consignar que Santa Cruz, marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del líder Deportes Puerto Montt, y recibirá a San Marcos de Arica el domingo a las 11:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García. Partido válido por la decimoquinta fecha del torneo de Ascenso ANFP.

Comments

comments

Por tribuna