(FOTO: Subsecretaría de Transportes). Con el fin de agilizar la movilidad en las ciudades y, dentro del marco de proyecto de mejoramiento de semáforos, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, encabezó este viernes el encendido del primero de cinco cruces semaforizados nuevos de Santa Cruz. Estos dispositivos se sumarán a los siete ya existentes en la comuna y luego serán integrados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de dicha región.

En la esquina de Diego Portales con Av. Errázuriz, el subsecretario Domínguez, junto al delegado presidencial, Ricardo Guzmán; el seremi de la cartera, Hans González; y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; activó el nuevo cruce semaforizado que permitirá mejorar las condiciones de tránsito.

“Esta medida ayudará a facilitar el desplazamiento en las calles de Santa Cruz, disminuyendo la congestión y acortando los tiempos de viaje. Además, este tipo de proyectos tienen un foco primordial que es la seguridad vial, ya que permitirá que los distintos modos de transporte, es decir, automovilistas, peatones y usuarios de ciclos, se relacionen de una mejor forma en las vías”, dijo la autoridad.

Durante esta jornada las autoridades aprovecharon de inspeccionar el avance de obras del nuevo cruce semaforizado de 21 de mayo con Orlando Díaz Besoaín, el cual será el próximo en encenderse para después continuar con la implementación de los que existirán en las calles Barreales con San Martín, Orlandi con J.J. Carvacho, y Errázuriz con Cardenal Caro.

El trabajo, liderado por la UOCT regional y que cuenta con un financiamiento de $705 millones por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, también considera las actualizaciones a dos dispositivos ubicados en las intersecciones de Errázuriz con Adriano Díaz y Errázuriz con acceso Hospital, respectivamente. Una vez realizado este proceso, se integrarán los 12 semáforos que existirán al sistema de control de tránsito de la Región de O’Higgins.

El proyecto estará terminado durante el año 2022 y con ello todos los cruces con semáforo existentes de la comuna estarán conectados a la UOCT. Además, en este proceso se habilitarán dos cámaras de CCTV en los cruces de Casanova con O’Higgins y Errázuriz con Adriano Díaz.

Comments

comments

Por tribuna