Los colegios abrirán sus puertas, pero el proceso será totalmente voluntario y tendrá en funcionamiento los primeros Benebot en Chile. 

Tras haber estado más de un año entregando aprendizajes virtuales por motivos de pandemia, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Cruz, anunció la vuelta a clases presenciales en todos los establecimientos municipalizados de la comuna, asegurando tener los protocolos y condiciones sanitarias, exigidas por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio por COVID-19. 

Lo anterior, inicia el lunes 16 de agosto y el Municipio será pionero en el país, al incorporar robots de inteligencia artificial: «Benebot», que son capaces de evaluar el estado de salud de los alumnos en solo segundos (temperatura, ojos, manos y boca) alertando sobre síntomas sospechosos, que pueden estar relacionados a infecciones virales. Lo cual, en primera instancia funcionará en la Escuela Luis Oyarzún Peña y posteriormente en los demás colegios.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo se refirió al tema, afirmando que “Abriremos todos los establecimientos educaciones y los padres podrán enviar a sus hijos de forma voluntaria, tenemos todas las medidas sanitarias y hemos querido ser pioneros en integrar un avance tecnológico denominado “Benebot”, un robot que nos permite diagnosticar las condiciones de salud en que viene un niño al colegio, con esto generamos prevención, seguridad y respuesta a lo que nuestra comunidad educativa se merece”.

En tanto, el director de Educación Municipal, Sergio Correa, sostuvo que «Nos hemos preocupado de estar presente en cada uno de estos establecimientos, para verificar las condiciones de seguridad y la implementación de todos los protocolos sanitarios, definidos por la autoridad sanitaria, Ministerio de Educación y a nivel municipal. Sin embargo, quiero hacer un llamado a las familias a que sean el primer control y que desde sus hogares los niños salgan en condiciones adecuadas, sin síntomas asociados al COVID-19”.

Cabe destacar, que la comuna se encuentra con niveles mínimos de contagio, la mayoría del personal educativo se encuentra con las vacunas al día, se han realizado operativos de toma de PCR y la Mutual reviso el cumplimiento de las medidas, otorgando un sello preventivo COVID-19, lo que permite volver de forma segura a clases presenciales.

Comments

comments

Por tribuna