Por su entrega, esfuerzo, vocación de servicio y principalmente, por su gran compromiso durante la pandemia por coronavirus, la dirección y equipo directivo del Hospital de Mercedes Chimbarongo realizó un hermoso homenaje a cada uno de los funcionarios y funcionarias del establecimiento, con una novedosa galería de fotografías de cada uno de ellos que fueron instaladas en los pasillos del policlínico, urgencia e ingreso al hospital.

El Dr. Jaime Rojas Figueroa, director del centro asistencial, manifestó que “esto nace como un reconocimiento a nuestros funcionarios y para que los usuarios nos visualicen. Se habla de la primera línea de salud y se piensa siempre en quienes realizan la atención directa en los pacientes que sí, es cierto porque tiene un valor importante y no se desmerece para nada, pero lo que quisimos transmitir como equipo directivo es que cada uno es parte fundamental de este engranaje, desde la auxiliar que hace aseo, desde la funcionaria que lleva las muestras, el administrativo que chequea los insumos, o de quien entrega los medicamentos en la farmacia, o en las áreas de pagos y remuneraciones, etc., todos somos parte de esta institución y todos ponemos nuestro granito de arena… por eso la frase “Gracias a cada uno”, quienes además de realizar su trabajo, cada uno tiene su familia detrás y se ha arriesgado en la pandemia a seguir acá entregando todo ese empeño”.

Lo importante, según el director, es que “quisimos transmitirles que estamos orgullosos de cada uno, independiente de su área de trabajo, que se sientan avalados. Además, esto no es lo único que hicimos por nuestros funcionarios, buscamos alternativas como el polerón institucional, o hacerles saber ese sentido de pertenencia con su hospital, por sus usuarios, y cuidarse los unos a los otros, con relaciones más colaborativas que competitivas, entre otros aspectos”.

Por su parte, Claudia Briones, kinesióloga del hospital, se mostró sorprendida y agradecida por el reconocimiento, “es muy gratificante. Para nosotros esto (la pandemia) aún no termina y este homenaje es una verdadera inyección de energía. Por otro lado, es bonito que exista este reconocimiento a todo el personal, ya sea clínico, administrativo, auxiliares, no se dejó a nadie afuera, ya que independiente de la labor que cada uno cumplimos, para todos ha sido difícil; todos tenemos familias, todos llegamos a nuestros hogares, sabiendo que somos un posible riesgo de contagio. Por eso, para mi fue un gesto muy lindo, donde no se dejó a nadie afuera”.

Comments

comments

Por tribuna