Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando detuvo la madrugada del lunes en flagrancia a dos sujetos que efectuaron disparos en la población San Hernán de la capital provincial.

La detención de los antisociales, identificados con las iniciales G.B.N.P de 21 años de edad y R.A.P.P de 25, ambos con antecedentes policiales pero sin antecedentes penales. En el procedimiento se les incautaron 2 armas de fuego de fabricación artesanal, una escopeta doble cañón calibre 12 y una arma blanca tipo estoque de fabricación artesanal.

Según antecedentes entregados por Carabineros, los involucrados en el ataque podrían “estar vinculados a la serie de denuncias por disparos y lesiones que se ha generado en el lugar durante el último tiempo”, según relató el Prefecto de Colchagua coronel Rodrigo Bascuñán. “Carabineros de Chile, en forma permanente, se encuentra trabajando 24 horas para mejorar la sensación y percepción de seguridad de todos los sectores de nuestra provincia de Colchagua”, manifestó el uniformado.

Al respecto, el delegado presidencial provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra apuntó que “hemos estado siguiendo de cerca diversas y reiteradas balaceras que han denunciado vecinos del sector en el último tiempo y la investigación que sigue Carabineros, nos indica que los detenidos podrían estar involucrados en los hechos anteriores. El compromiso del parte del Gobierno y de Carabineros sigue firme en seguir trabajando y detener y poner a disposición de la justicia a todas las personas que se realizan estos actos que son tan perjudiciales para la convivencia de este sector de San Fernando”.

Asimismo, el DPP valoró el procedimiento realizado por Carabineros y reiteró el llamado a la ciudadanía “a denunciar los hechos delictuales que sufran o sean testigos, ya que es la forma para iniciar las investigaciones respectivas por parte de las policías. Pueden hacerlo de manera anónima a través del teléfono Denuncia Seguro 600 400 0101 o directamente en las policías”.

Comments

comments

Por tribuna