Recuperar y restaurar el patrimonio dañado de Pumanque producto del terremoto del año 2010, es el fin que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y Gobierno Regional, con un financiamiento de 463 para el proyecto “Reposición Espacio Público de Zona de Conservación Histórica”.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, llegó hasta el lugar donde, junto al alcalde, Gonzalo Baraona, realizaron una visita técnica para conocer en terreno los avances del proyecto.

“La verdad, felices de estar acompañando al alcalde de Pumanque, visitando las distintas obras que está impulsando la municipalidad, una muy emblemática para todos nosotros, cómo es la recuperación de los corredores que van a permitir recobrar la memoria histórica del pueblo de Pumanque y que sabemos va a traer nuevas inversiones. Conversamos también, además, muchas otras ideas que tiene el alcalde (…) que yo creo que van a contribuir a esa recuperación de la identidad y esa memoria histórica de todos los vecinos y vecinas de Pumanque”, dijo la subsecretaria.

En tanto, el alcalde aseguró que este proyecto es muy relevante. «Esta comuna, la característica principal que tenía, eran los corredores, porque la vida se hacía en esos corredores, la gente se sentaba, conversaba en estos corredores patrimoniales, entonces el terremoto los eliminó absolutamente. Para ellos es una esperanza muy grande lo que está esperando, para que a fin de año estemos inaugurando”, dijo.

Veterinaria en terreno

Asimismo, las autoridades visitaron el la veterinaria en terreno -que operará en 10 comunas de la provincia – impulsada por la Delegación Presidencial de Colchagua, y que gracias a un presupuesto entregado por Subdere de 13 millones, la iniciativa tiene la capacidad de atender a dos mil mascotas, contratar un médico veterinario, comprar insumos como microchip, desparasitaciones internas y externas junto con un botiquín básico de atención primaria.

Comments

comments

Por tribuna