Dada la contingencia actual de salud y el aumento exponencial de casos por coronavirus en la comunidad y en el país en general, la dirección y el equipo de salud del Hospital de Mercedes Chimbarongo considera las siguientes medidas restrictivas para el servicio de hospitalización indiferenciada (Medicina):

  • Se suspende de forma transitoria y hasta que el escenario epidemiológico lo permita, las visitas de familiares y/o acompañantes de los pacientes hospitalizados.
  • Esta medida rige a partir del martes 1 de febrero de 2022.
  • Se excluyen de la normativa, casos excepcionales como por ejemplo: si el paciente presenta riesgo de fallecer y no es contagio COVID-19 o sospecha de coronavirus. El familiar podrá ingresar con la autorización del director del Hospital de Mercedes Chimbarongo, Dr. Jaime Rojas Figueroa o en su efecto de la subdirectora médica del establecimiento de salud, Dra. Josefa Oportus Foster.
  • Una vez permitido el acceso, personal administrativo del Servicio de Hospitalización, solicitará al familiar el pase de movilidad y test de antígenos para COVID-19 o PCR con 5 días de vigencia.
  • El equipo de salud del Servicio de Medicina mantendrá contacto con el tutor, familiar y/o acompañante responsable, mediante la vía telefónica o video llamadas.
  • Se mantiene la entrega de información y comunicación de parte del equipo médico con familiares de manera presencial en los lugares que el servicio dispone fuera del área clínica, con el uso adecuado de mascarilla y el distanciamiento físico correspondiente.
  • El tutor o familiar, que desea entregar útiles de aseo, pañales u otros artículos personales del paciente, deberá hacerlo envuelto en bolsa y rotulado con el nombre del usuario.

“Estas medidas preventivas buscan fortalecer la protección de los pacientes, de los funcionarios que día a día enfrentan la contingencia de salud. Esperamos la máxima comprensión posible ante esta medida provisoria y solicitamos el apoyo desde el autocuidado, manteniendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y el aumento de casos”, señaló el Dr. Jaime Rojas Figueroa, director del Hospital de Chimbarongo.

Comments

comments

Por tribuna